jueves, 24 de enero de 2008

Perfilado en Maquinas Roladoras

Las máquinas roladoras y los dispositivos especiales son ampliamente utilizados en la industria de la construcción.

Esas maquinas permiten el procesamiento de perfiles cerrados, semicerrados y abiertos de cualquier forma.

El perfilado en estas máquinas y dispositivos consisten en la transformación gradual de una tira plana en un perfil por medio del desplazamiento continuo de un producto semi terminado de un par de rodillos a otro.

Los rodillos se colocan en pares en el mismo plano, o en diferentes planos, usualmente verticales u horizontales y rotan a la misma velocidad periférica. La forma geométrica de los rodillos corresponden a la de los perfiles a formar. La superficie activa de cada par de rodillos tiene perfiles conjugados. Su configuración en una sección axial, es similar a la de un macho y la placa activa en un dado de formado para tal perfil.

Las maquinas y los dispositivos de rolado están equipados con rodillos primarios, rodillos secundarios, y mecanismos de guía. Los rodillos primarios se colocan en el plano vertical, siendo horizontales sus ejes de rotación., los rodillos auxiliares efectúan el doblado adicional que no puede ser ejecutado por los rodillos principales.

4 comentarios:

M4GLOR dijo...

saludos, mi nombre es pablo soy estudiante de ultimo semestre de ing mecanica de la universidad de america, y pues quiero hacer mi tesis de grado sobre este tema. sera que usted me puede ayudar pa saber donde encuentro mas informacion sobre este tema, como los calculos respectivos... gracias

Unknown dijo...

Saludos, estoy tomando el ramo diseño mecánico y estoy interesado en hacer una cilindradora o roladora de 4 rodillos, sabes donde puedo encontrar informacion en cuanto a la disposicion de los rodillos, o ver fotos con mas detalla de la máquina?, de antemano muchas gracias
Mi mail es pluchox@gmail.com

van Kike dijo...

Buen dia,
Puede ser que esto no sea su area de estudio, pero no quiero dejar rde preguntar. Estudio Ingenieria Industrial y tengo un proyecto final donde tengo que describir todos los procesos que se ocupan para fabricar una pinza de presión. Me ayudaría mucho cualquier informacion que me pudiera proporcionar.
Mi mail es quique.dmn@gmail.com

Gracias de antemano,
Enrique

diego0882 dijo...

Distinguido Ingeniero

Saludos, mi nombre es Diego Timbi, soy egresado de la universidad politecnica salesiana, Cuenca-Ecuador, de momento me ecuentro realizando mis practicas y tesis en una empresa que produce tuberia y perfileria, colaborando en la parte de ingenieria, y me interesa conocer el proceso de conformado de la chapa metalica para poder enfocarme en el diseño de rodillaje, si usted me pudiera ayudar con algun tipo de informacion sobre estos temas o bibliografia que yo pudiera consultar le agradeceria muchisimo
mi mail es dtimbi@graiman.com